Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Boletines

Reunión de trabajo entre la Titular de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública del Gobierno del Estado de Chiapas y el Titular de la Subsecretaría de Combate a la Corrupción, Control y Fiscalización Gubernamental de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de México.


Clic en la imagen para agrandar

Ciudad de México.- 27 de diciembre de 2018.- En observancia al Acuerdo de Coordinación entre los Poderes Ejecutivos de la Federación y del Estado de Chiapas para Fortalecer el Sistema Estatales de Control y Evaluación de la Gestión Pública, y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción, el día de hoy se reunieron en la sede de la Secretaría de la Función Pública de la Ciudad de México, la Mtra. Liliana Angell González, Secretaria de la Honestidad y Función Pública del Estado de Chiapas; y el Mtro. Roberto Salcedo Aquino, Subsecretario de Combate a la Corrupción, Control y Fiscalización Gubernamental, con el objeto de dar seguimiento a la agenda en común entre los Órganos Federal y Estatal de Control.

Los temas tratados en esta reunión de trabajo fueron principalmente los relacionados al Programa Anual de Trabajo 2019, el seguimiento a los resultados de la fiscalización realizada por ese ente federal al Estado de Chiapas durante ejercicios anteriores, los recursos correspondientes al 5 al millar, los retos y compromisos para atender a través de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación, así como la revisión al Acuerdo de Coordinación vigente entre los Órganos de Control, en alcance a los retos en materia de combate a la corrupción que se encuentran en proceso de aprobación por parte del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción y que han sido presentados en fechas recientes.

Al respecto la Mtra. Liliana Angell González, manifestó la voluntad del Órgano Estatal de Control a su cargo para sacar el mayor provecho de las estrategias de transparencia, fiscalización y combate a la corrupción que se promuevan a través de la Secretaría de la Función Pública y de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación, reiterando el compromiso que a través de su conducto ha hecho el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, de abonar a la mejora gubernamental con bases solidas de honestidad, ética e integridad, en beneficio de todos los Chiapanecos, para dotar de certeza y confianza a la sociedad en sus instituciones.