Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Boletines

Segunda Sesión Ordinaria 2018, el Consejo de Dirección de la Secretaría de la Contraloría General


Clic en la imagen para agrandar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 06 de Diciembre de 2018.- Se llevó acabo la Segunda Reunión  Ordinaria del Consejo de Dirección de la Secretaría de la Contraloría General, misma que tuvo como objetivo revisar el estado de los asuntos más relevantes de la Secretaria durante el segundo semestre del presente año.

Dentro de la Información revisada, se dieron a conocer los Lineamientos para la formulación, despacho y guarda de correspondencia para destinatarios internos y externos a través del Sistema de Gestión Documental de la Contraloría General, se revisaron aspectos jurídicos normativos de los sistemas informáticos de la dependencia como fueron:

  1. Sistema de instrumentación e implementación de control interno. (SIICI)
  2. Agenda Electrónica (EAgenda)
  3. Sistema de Constancias de No inhabilitación (Web Service)
  4. Sistema Integral de Contraloría Social de Programa Estatal  (SICSPE)
  5. Servicios Integrales de Firma Electrónica Avanzada (SIFIA)
  6. Sistema Nominación y Elección de los comités de Ética y conflictos de Interés.
  7. Sistema de citas
  8. Sistema de Gestión Documental (SGD)
  9. Selección de Ternas de Despachos Externos" (STDE)

Así también se aprobó que se continúe dando la promoción necesaria al manual de “Protocolo de Actuación” en materia de seguimiento y evaluación de recursos públicos, aplicados para la atención de daños provocados por desastres naturales, y se revisó el desempeño de las metas de la Secretaría de la Contraloría General durante el periodo 2013-2018.

Los integrantes que estuvieron presentes en esta reunión fueron: El C.P.C. Humberto Blanco Pedrero, Secretario de la Contraloría General y Consejero Presidente; La C.P. María Claudia Vázquez Castillejos, Secretaria Técnica; El LAE. Eduardo José Chanona Solís,  Titular de la Unidad de Apoyo Administrativo;  El C.P.C. Antonio Ovando Ocaña, Subsecretario de Auditoría Pública para la Administración Centralizada;  El C.P. Oscar Gómez Nangullasmú, Subsecretario de Auditoría Pública para la Administración Descentralizada y El Lic. José Luis Galdámez de la Cruz, Subsecretario Jurídico y de Prevención.