Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Boletines

La Secretaría de la Contraloría General del Estado de Chiapas, participa en la Sesión Solemne de Instalación de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados


Clic en la imagen para agrandar

Ciudad de México, 17 de octubre de 2018.- El Secretario de la Contraloría General del Estado de Chiapas, C.P.C. Humberto Blanco Pedrero, asistió a la instalación de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Sexagésima Cuarta Legislatura, misma que se llevo a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En el uso de la palabra, el Diputado Presidente de la Comisión, el C. Mario Alberto Rodríguez Carrillo, se pronunció a favor de mantener la buena coordinación entre el órgano colegiado que encabeza y la Auditoría Superior de la Federación y los integrantes del Sistema Nacional Anticorrupción, así también saludo y felicitó la presencia del C.P.C. Humberto Blanco Pedrero.

En su participación El Lic. David Rogelio Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación destacó los avances que se han llevado a cabo en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción y del Sistema Nacional de Fiscalización, en especial para armonizar estos esquemas, Colmenares Páramo destacó la presencia del C.P.C. Humberto Blanco Pedrero y su colaboración en estos sistemas en su carácter de Contralor Estatal y previamente como titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Chiapas.

Se manifestó también a favor de brindar autonomía presupuestal a las Auditorías Superiores Estatales para fortalecer su imparcialidad e independencia, y ofreció mantener una comunicación permanente y constante con la Comisión de Vigilancia.

Durante el desarrollo de la reunión, participaron también como invitados especiales la Mtra. Arely Gómez González, Secretaria de la Función Pública, quien dio a conocer las acciones de comunicación continua y colaboración que mantiene con la Auditoría Superior de la Federación; el Lic. Francisco Javier Acuña Llamas, Comisionado Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), quien destaco el acompañamiento de la Auditoría Superior de la Federación en el Sistema Nacional de Transparencia, la relevancia de la transversalidad de ambas instituciones en el estado mexicano y la disposición del INAI para acompañar a la Cámara de Diputados y sus comisiones en los requerimientos de información que precisen.


Galería Fotográfica


Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar

Video